miércoles, 30 de noviembre de 2016

PARTES DE CUENACA ACTUAL

PARTES DE CUENCA ACTUAL                                                      

                             Barrio del Castillo

Resultado de imagen de historia de cuenca ba rrio de castilloLa mejor opción para visitar la ciudad, es comenzar en el Barrio del Castillo,para poder disfrutar de los bellos paisajes que nos regala la hoz del Río Huécar, y ver las ruinas de la antigua alcazaba,  atravesando el Arco del Bezudo, endirección a la Plaza Mayor.      

 

Barrio de San Pedro

Resultado de imagen de historia de cuencabarrio de san pedroJusto al lado, encontraremos este encantador barrio de origen musulmán, que aloja el Convento de las Carmelitas Descalzas del siglo XVII, la Iglesia de San Pedro o el antiguo Convento de las Angélicas el cual está unido a la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Imagen relacionada

                                                      Catedral  de Cuenca

En la preciosa Plaza Mayor, se encuentra, lo que para mí es la joya de la ciudad, la Catedral de Santa María y San Julián, que resulta bastante exótica para las tierras castellanas en el momento de su construcción en 1.196, siendo la primera catedral gótica de Castilla junto con la de Ávila, con importantes influencias anglo-normandas.

                                                                                                                                                                                  


Ayuntamiento de Cuenca

Imagen relacionada
En la  misma plaza también está el Ayuntamiento, uno de los edificios barrocos más representativos, en el que destaca un gran medallón de Carlos III.                                 
                                          

                                                                                                                                                                    


 Puente de San Pablo  

Resultado de imagen de puente san pablo cuencaUna vez allí, se puede acceder fácilmente al puente más emblemático de la ciudad, el Puente de San Pablo, que une el Casco Antiguo con el Monasterio del mismo nombre, situado en un enclave de lo más encantador, de estructura gótica y decoración  renacentista.      .



Casas Colgadas

Resultado de imagen de casas colgadasProbablemente, este también sea el mejor lugar para admirar las famosas Casas Colgadas, construidas al borde del acantilado que forman las hoces de los ríos, pareciendo que sus balcones están colgando.

Torre Mangana

Resultado de imagen de torremangana cuencaAdemás, la ciudad conserva una torre defensiva que formaba parte de la antigua muralla, la Torre de Mangana, la cual fue construida a finales del siglo XVI sobre lo que eran las ruinas del antiguo alcázar, del cual aún se conservan algunos restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario